Quiero cambiar el template de mi blog

publicado el 31/10/2013

Se aceptan sugerencias

Grax

ylek @ 11:25
etiquetado: , ,
felices saturnales! *

publicado el 24/12/2012

con la ayuda de algún que otro general romano, el desembarco del cristianismo en más de un pueblo implicó una concienzuda operación de cooptación. si en tal o cual lugar, al comenzar el otoño, se realizaban actos de adoración a determinados dioses, se mantuvo la celebración aunque cambiandole el sentido para adaptarlo a la mística propia. claro está que esto a lo largo de los siglos causó más de un equívoco. de hecho los cristianos de hoy día creen que las pascuas y las navidades son festividades propias de la tradición cristiana

lo cierto es que ninguna de estas fiestas se origina en el cristianismo. ambas tienen sus raíces en los cultos del misterio, las saturnales, la adoración de la diosa madre y la adoración del dios sol. al menos en lo que respecta al tipo de ritos que se realizan en cada una y al momento del año en que se celebran

a esta altura de los acontecimientos, ni da para discutir que la cooptación fue una de las principales tácticas reclutamiento de “almas” de la iglesia católica en los primeros siglos. un toque después se dedicó a acumular capital como principal prestamista en europa y asia y entrando en la edad media su táctica principal fue manipular la información y restringir su circulación … así fueron pasando los siglos y hoy por hoy creemos que las pascuas son una festividad netamente asociada a la tradición judeo-cristiana y las navidades idem. en cierta medida es cierto, tal como la conocemos hoy es una festividad cristiana

veamos un ejemplo claro. cuántos de nosotros sabemos que los romanos adoraban a un dios que resucitó de entre los muertos y a su madre, que a la sazón también resucitó? cuántos sabemos que el momento anual de la festividad correspondiente a ese dios coincide con aquel en el que se conmemoran las pascuas de resurrección?

la fe es un algo, alqunos dicen que es un don, otros que es un opio. por mi parte, que cada uno crea en lo que pueda/quiera, pero siempre sin pretender imponerselo a los demás ni negando la realidad. supongo que aquellos que tienen fe en dios no basan su creencia en los relatos religiosos, por lo tanto no dejarían de creer por más que supieran las formas que la iglesia utilizó para imponer su poder, ni dejarían de creer porque hace años, otras personas creían en otros dioses que resucitaban. digo, para sostener la fe seguramente no hace falta cambiar la historia

… o si?

(seguir leyendo…)

ylek @ 20:38
etiquetado:
El peor restaurante de La Boca

publicado el 28/08/2012

El sábado se nos ocurrió pasear por La Boca, más específicamente por Caminito, al mejor estilo turistas en nuestra propia tierra. Caminamos, miramos, nos morimos de frío y decidimos entrar a comer algo en uno de esos restaurantes que pupulan en la zona.

Me convenció uno llamado La Cancha, en Iberlucea 1239. El pibe que repartía los papelitos con el menú en la calle era un amor, nos llevó hasta el primer piso de lo que ya se veía que era un tinglado inmundo, pero la verdad es que le ponia onda.

Hasta ahí, daba asquito pero apostábamos a que “el fuego purifica”, el asunto empezó de verdad cuando llegó la moza. De lo que había anunciado en el menú, sólo habia parrillada para 2 y fue lo que terminamos pidiendo sin suponer que en realidad se trataba sólo de un par de tiras de asado, un pedacito de pollo con olor a los de Mazzorín y un chorizo lleno de huesitos. El pan lo cobraban, o sea si querías un choripan te salia la suma de un chorizo más el pan. Chimichurri tampoco había (a pesar que se promocionaba como una parrilla ¿sin chimichurri???? WTF?). Porción de papas fritas, escasas, como para el pequeño y gracias, que salían como una abundante porción en el Sheraton.

Pasamos el mal trago (hablando de eso tenían un par de gaseosas y agua sin gas como únicas bebidas) y lo que realmente queríamos era huír del lugar. La moza tardó una enormidad en venir (habìa 3 mesas ocupadas como mucho, no era que estaba muy atareada, sólo le importaba un pito todo), le pedimos la cuenta y después de otra enormidad de tiempo aparece con una papel recortado en el que decía $ 240 + $ 24 de propina = $ 264 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahi si que WTF! al cubo. Por los dioses, creí que los mataba.

Le pido amablemente que me traiga un ticket fiscal o una factura y cuando lo hace (doppo de bastante tiempo) aparece con que la suma era de $ 269. Increíble la inflación en unos minutos.

Como se imaginarán no terminó bien. Les pagué el primer importe menos la propina y si me agarran un poco más cruzada les tiro el tinglado a la merd! Eso que comimos no valía lo que nos cobraron ni de casualidad. Odio que se aprovechen de una zona que está llena de turistas para estafarlos, así que si conocen a alguien que esté por venir a la Argentina y quiera caminar por Caminito avísenle que en ese lugar estafan a la gente, cobran de más, la comida es horrible y el trato peor.

Como nota de color (si es que a esto le faltara más color…), cuando estábamos en nuestro punto cúlmine de indignación, una pareja de brasileros que hacía rato esperaban infructuosamente que los atendieran, sabiamente levantaron campamento y minutos más tarde los encontramos disfrutando de un buen corte de carne argenta y unos buenos tangos en una parrilla que quedaba sólo a una cuadra de ahí a la cual nos asomamos, nos invitaron a subir a uno de los conventillos que tiene entrada por el patio del restaurante, donde el pequeñin vió una vieja máquina de escribir Remington por primera vez en su vida (y creo que aún no entiende porqué ese teclado no tenía pantalla :-)) El lugar en cuestión se llama El Paraiso (Garibaldi 1428), y pienso ir en breve.

Para ser claros: La Cancha, ¡andá a estafar a montoto!

ylek @ 23:26
etiquetado: , ,
te veré volver…

publicado el 11/08/2012

ylek @ 17:44
él

publicado el 13/07/2012

no, vos no sos él

ylek @ 22:43
feliz cumpleaños, rival del sol :-)

publicado el 02/05/2012

es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras
rival del sol
porvenir de mis huesos
y de mi amor *

ylek @ 6:57
etiquetado: ,
1º de Mayo 2012

publicado el 01/05/2012

para poder oprimir a una clase es menester asegurarle, por lo menos, las condiciones indispensables de vida, pues de otro modo se extinguiría, y con ella su esclavizamiento [+]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

ver más

ylek @ 11:15
etiquetado:
vueltas y más vueltas

publicado el 11/04/2012

hay algo que me está dando vueltas. cada vez más, más y más. otra que tornado!

whatever, al mejor estilo miré buscando al cielo inspiración y me quedé colgao de las alturas, eso me hizo acordar a los giradores y al releer el post me encontré con la defición de lo que podria ser mi religión, si es que acaso pudira alguna vez seguir una regla, claro ;-)

el sufismo es la religión de la inmediatez. su filosofía es la de lo relevante en el aquí y el ahora. son devotos de lo absurdo y detractores de los dogmas. su búsqueda es la de la verdad que sólo se encuentra mirando adentro de uno mismo, porque nada está afuera, aunque se esté en el mundo

y ya está, me quedé colgada de otra cosa, a medida que pasan los años voy perfeccionando mi método de cuelgue.

ylek @ 14:02
etiquetado: , ,
mujeres

publicado el 08/03/2012

ni un paso atrás, sigamos generando el cambio

ylek @ 8:31
etiquetado:
Puna

publicado el 27/02/2012

Elena Bossi, compiladoraEl miércoles 29 de febrero de 2012 a las 10 de la mañana se presenta en el Museo Casa Macedonio Graz, provincia de Jujuy, el libro PUNA, del cual Elena Bossi es compiladora.

Se editaron 1000 ejemplares para repartir entre las comunidades y escuelas. El libro se editó sin fines de lucro y como la idea es que todo el que desee lo pueda leer, el que lo quiera se lo baja por acá :-)


ylek @ 20:19
etiquetado: , , ,
Informe de situación o hacemos catarsis y listo

publicado el 21/02/2012

Paso a detallar a continuación
el suscinto informe que usted demandó;
duele a mi persona tener que expresar
que aquí no ha quedado casi nada en pie.
Mas no desespere, le quiero aclarar
que –aunque el daño es grave – bien pudiera ser
que podamos salvar
todo el trigo joven,
si actuamos con fe
y celeridad.

Día complicado el de hoy… todo empezó a la mañana cuando intentábamos conectar la Wii que le trajeron a Theo de USA… bonita la Wii, simpática, rápido el nene quería el jueguito, el teléfono sonaba, el agua para el mate se pasaba. Mamá quiero caca, mamá no sale, quiero ir a jugar, y etc y en medio de todas esas cosas uno enchufa la Wii, pero ta-ta ta-tannnnnn, qué no tuve en cuenta en ningún f*king momento? eh? que la Wii venía de USA dónde la corriente es 110, con lo cual el transformador 12v-110v que traía se hizo popó (si, esa que no hizo el nene).

Para gerundiarlo: Wii explotando, chico llorando, madre llorando, Mercadolibre funcionando. Así, a las 3 de la tarde tuvimos otro transformador, enchufamos la cosa y …listo un pito, el chico necesitaba apoyo logístico porque el jueguito de Mariolascositas era más complicado de lo previsto (sé que no soy un buen parámetro, menos en estado estresoso, pero después de intentar una hora logré pasar el primer nivel), anyway, estuve una hora viendo saltar al bigotudo.

Terminado el expediente me decido a hacer una rica comidita y… ta-ta ta-taaaaaaaaaaaaaaan en medio de la picada de la cebolla carlos llama a la empleada nueva para coordinar bien el horario de mañana y la tipa le manda “carlitos, yo le llamé el sábado para avisarle que ahora quería con cama”… y una entiende, y una se solidariza con los problemas de los demás pero …ANDATE A LA P*TA QUE TE PARI*, NO PODÍAS AVISAR ANTES?????!!!!!!!!!!!!!

Again, anyway, mañana saldré a trabajar a las 7.30, Carlos se quedará con Theo y entre la empleada de suegra y mi mamá en persona (pobre vieja, apenas puede con su vida, pero se ofrece a lo que sea por el nietecito) se encargarán de cuidar al chico cuando el padre tenga que atender sus propias obligaciones hasta que encontremos otra empleada, lo que puede llevar 5, 6 ó 10 entrevistas + entrenamiento en las labores domésticas y ritmos de la casa

Y esto será todo? NOOOOOOOOOOO !!!

Dije que estaba haciendo la comidita, no? bueno, procesé como pude lo de la empleada, dije un “y bue… ya se nos va a arreglar” y fui a buscar el aceite de oliva para rehogar la cebollas (señora, no queda igual con el de maiz, hágame caso) y qué encuentro? las Cataratas del Iguazú en el bajo mesada!

Mierda! de la cosita de metal que ajusta el caño de desague se había aflojado (se ve que hace rato y la guacha de la empleada anterior no me avisó) y se habían desbordado de agua todas las ollas y los tuppers que guardo ahí, al punto que habia llegado a la sección aceite y aceto, que es arribita de todo, vió?

No-no-no! pero Si-si-si! Universo teneme piedad, te juro que me doy por c*gida y mal, no gocé un cazzo! Hace horas que lavo cacharros, maridito intenta con el caño de la cocina sin demasiado éxito por el momento, pero jura que no va a llamar a un plomero y que para mañana está arreglado, el nene está polarizado con la patineta, el monopatín, la bici nueva y la que está dejando por chica en el living, el malbec se acabó.

O sea, vermouth con papas fritas y good showwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww !!!

ylek @ 21:57
etiquetado: , , , , ,
Adele

publicado el 13/02/2012

me encanta…


ylek @ 10:41
Dónde posteas? :-)

publicado el 04/11/2011

Actualizando links y posts me encontré con esta joyita

publicado el 30/10/2011

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

más en este post del 2005 :-)

ylek @ 20:59
etiquetado:
Entrada para recital en Ultra bar el 27/10/2011 (concurso en Facebook)

publicado el 25/10/2011

Coleman rebalsa los lugares por donde pasa, primero Niceto, ahora Ultra. Casi no quedan entradas para el recital de este jueves 27 de octubre, a las 21 hs.

¿Te quedaste sin entradas y querías ir? Muy probablemente podamos darte una mano :-)

Entrá a Siguiendo a Richard Coleman, apretá el botón de “Me gusta”, respondé la pregunta y ganate una entrada para ver a Coleman éste jueves en Ultra Bar.

¡Entre todos los que contesten bien vamos a hacer el sorteo de una entrada!

El mismo jueves por la tarde el nombre del ganador se hará público y, después, nos comunicaremos con él por mensaje privado para acordar la entrega de la entrada.

Más info en Siguiendo a Richard Coleman

ylek @ 22:03