no hay fracaso más rotundo

publicado el Tuesday 21 June 2005

que haberse venido al mundo, pa’ morirse y nada más ¿?

fracaso? porqué?

hoy pasé por lo de sauria y me encontré con algo que podría haber escrito yo, pero que no escribí. simplemente tomé lo que sentí mío

…estos días de mierda son los que te hacen cuestionar el por qué de tu vida y todo el tiempo que perdiste escribiendo posts mientras te engorda el culo, todo el tiempo que perdiste mirando novelas mientras comés angustiosamente, todas las fichas que apostaste a algo y que jamás da resultado. Y si lo da no te importa, qué es lo peor. Definitivamente, fue una semana sin deseos, una semana donde todo me importa un sorete. No hay peor muerte que la muerte de los deseos, de la indiferencia ante todo. De no sentir ni siquiera la maldita humedad ambiente.

sorry sauría, destripé tu texto para quedarme sólo con lo que hubiera querido escribir y no escribí. ni el propio desgano expreso, soy la exacerbación del larveo. la versión original de tu post ya la tengo impresa y apenas junte la guita la enmarco

como decía en los comentarios de tu blog, con lo de romina estoy con dos broncas juntas. la primera es por romina, porque le cagaron la vida, el violador primero, un entorno que en nueve meses jamás nota un embarazo después y, por último, los jueces fueron la frutilla del postre, dignos representantes de la chota sociedad que supimos conseguir. mucho para una sola persona

mi otra bronca es por el asesinato de una beba. acto psicótico o no, la beba murió después de ser atravesada varias veces con un cuchillo y agonizar dos días en un hospital. si alguien era merecedor del odio y la venganza no era una bebé. de eso estoy segura. también estoy segura que a una mujer no se la puede obligar a seguir adelante con un embarazo no deseado, mucho menos si es producto de una violación, ni se la puede someter a la humillación de urgar en su vida privada como si fuera ella la responsable de que un infeliz no sepa pajearse si se le para pito

no tiene sentido la sociedad en que vivimos. tenemos que atravesar el horror de un bebé acuchillado para que nos caiga la ficha de la violencia que se ejerce día a día sobre la mujer? quizá nosotros mismos no tenemos sentido

hace unos días estoy intentando dilucidar “cositas”. dándole vueltas a un montón de “cositas”… pero por ahora no logré ninguna respuesta. sólo desgano. lento y acumulativo. como desangrarse. tal vez sean de esas “cositas” que no hay forma de entender ni de explicar y sólo elegir la pastilla azul afloja el nudo en el pecho

quiero una, dos, tres, mil, infinitas pastillas azules

[ primera derivación de pensamiento ylekano: capicúa de respuestas ]

aunque muchísima gente necesita pensar que fue creado para algo especial y por algo especial, en mi caso fui creada por un simple polvo entre dos personas que se amaban, y no creo que siquiera hayan pensado en ese preciso momento que estaban formando una nueva vida, totalmente independiente de la de ellos

está mal haber nacido para nada en especial y tener como única cosa segura la propia muerte?

no está mal ni está bien. eso es así y listo. todo lo demás es arreglo floral. no mato, no traiciono, no le cago la vida a la gente al paso ni mi deporte favorito es destruir la autoestima de los demás con afirmaciones lacerantes

haber venido al mundo pa’ morirse y nada más es la conciencia de la propia finitud. siempre va a ser mejor opción que la necesidad de reafirmación permanente a fuerza de pisar a los otros

[ segunda derivación de pensamiento ylekano: preguntas al pedo ]

dicen por ahí que en el país de los ciegos el tuerto es el rey… hay más de un infeliz que se arrancaría uno de sus ojos con tal de ser rey de algún lugar en el mundo

hay momentos en que todo apesta y este es uno de esos

811 vistas

etiquetado: ,

28 comentarios para 'no hay fracaso más rotundo'

  1.  
    camarada caspa
    21/06/2005 | 23:27
     

    No TODO apesta ni está tan mal: hoy se murió Suarez Mason después de una lenta agonía de un año en una cárcel común y silvestre (con lo que eso significa para un milico de la clase más excelsa y con un doble apellido del qué jactarse), es algo por lo que alegrarse, no?

  2.  
    deapoco
    22/06/2005 | 9:58
     

    que miedo no? nada es como una pensaba de niña que iba a ser, ni fama ni gloria ni grandes logros…sólo ser…
    te recomiendo no pensar :-)
    no te levanta el ánimo que dentro de un año tengas una invitación a cenar a Oviedo??
    :-)

  3.  
    22/06/2005 | 13:04
     

    Hombre, no, “pa morirse nada mas” nooo, hay mucho mas… recuerdo un anuncio en tv del insecticida Cucal (mata-cucarachas) que ahi donde lo veis me revelo el sentido total de la existencia en minuto y medio.. Era directo, brutal y efectivo. Pero que revelacion! Decia, asi : “Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y…. MUEREN con Cucal aerosol!!!”. Yo me quede con la boca abierta, sin palabras, alucinando en colores. Compararia el impacto que tuvo en mi persona al que recibi al leer ‘1984′ de George Orwell a la tierna (XD) edad de 14 anios .

  4.  
    22/06/2005 | 13:58
     

    Hay días de mierda así, como lo extraes de lo de Sauría, pero lo bueno es que pasan, se terminan y al recordarlos uno sabe que sólo fue una expresión de furia. Los deseos tienen la porfía de regenerarse, de nacer continuamente mientras nos sintamos vivos. Cuando la furia pasa y tengo ganas de mirar de nuevo aquello que se dijo, entiendo que no era así, que no he perdido el tiempo “escribiendo posts” sino que he elegido hacerlo porque me daba una mezcla de satisfacción interna y un eco (mayor o menor, qué importa) usualmente agradable. Si el culo ha engordado (o los pulmones estallado de humo, en mi caso), es una consecuencia que se puede resolver si se quiere pero que no es condición de lo otro. Lo bueno de una semana en donde todo te importa un sorete es que al séptimo día se acaba, aunque sea difícil de ver y entender entre ese lunes y ese domingo.

    Con el tema de esta mina (que me dá mucha pena) creo que es de esas cosas que nunca tendrán una resolución clara o justa y ni siquiera hablo de que conforme a todos, sino que al menos pueda conformar a nuestros distintos yo, es como vos decís, del lado que se mire da pena y bronca.

    Respecto de para qué somos creados, siguiendo tu ejemplo, yo tengo dos hijas, la primera de ellas la “creé” sabiéndolo, imaginándola, soñándola tal cual fue y cada polvo significaba que en ese preciso instante ese sueño podía estar haciéndose realidad. Como dije en un post de Migajas, yo a ella la tuve en brazos antes que naciera. La otra no, llegó a las escondidas un rato antes de que fuera pensada. No me hace la diferencia, la primera fue creada “especial” y la otra se hizo “especial” al ser creada. A quién le importa si su trascendecia será para toda la sociedad o tan sólo para su familia. qué más dá (diría José Velez :p), tené la absoluta seguridad de que ellas son especiales exclusivamente por el amor que generan; quizás el problema es que se quiera abarcar más de lo que se puede apretar y en ello se pierde la sencillez del amor, quizás como respuesta a tantas preguntas. He tenido muchos sueños, hubiera querido ser cantante, deportista, superhéroe o vaya a saber cuántas cosas más pero por sobre todas las cosas quería ser PAPÁ y sabés qué es lo más lindo, que siendo PAPÁ, he llegado a ser cantante, deportista, superhéroe y tantas cosas más.

    Cuando las frustraciones me agobian, cuando tengo los días o las semanas de “mierda”, siempre, siempre, lo sigo siendo. No es poco, creeme.

    Cuando la parca llegue (espero que el tráfico la demore un buen rato) estoy seguro de que sentiré que he sido mucho más que un triste pasar olvidable, he sido rey sin tener que arrancarle los ojos a nadie y a cambio he dado de cuatro ojos nuevos al mundo, ojos que por cierto, me enamoran a diario.

    Ojalá haya otra sala para visitar después, lo creo porque quiero hacerlo, pero mientras tanto trato de disfrutar ésta, que se me hace que vale la pena.

    Te mando un besazo Ylek (perdón por lo largo).

    Salú.

  5.  
    deapoco
    22/06/2005 | 15:03
     

    conclusión:
    tengamos hijos y con eso tildamos la asignatura: Misión en la vida :-s
    oops se me escapó.
    :-)

  6.  
    22/06/2005 | 15:53
     

    Yo creo que la arrogancia y la soberbia de creerse capaz de hacer una síntesis de dudoso valor acerca de las motivaciones de la felicidad ajena (ya que no descubro consejos en mi comentario anterior) no traslucen más que intolerancia.

    Supongo que cada uno escoge el camino que mejor le sienta, para algunos las realizaciones a partir de la paternidad (no como hecho exclusivo, aunque sí como primordial si se vive con intensidad) es un suceso amable, otros eligen “no pensar” y respeto ese camino como una elección ajena válida aunque no la comparta.

    Salú.

  7.  
    cachito
    22/06/2005 | 16:44
     

    ..sentido de la vida. Bueno, creo que la vida no tiene sentido, porque derivo el significado de sentido en el de la causalidad, ya que la causalidad no existe en en e; mundo *logicamente es mas podria negarlo, el solipsismo es logicamente impecable* ergo la “VIDA” no tiene sentido. Ahora desde el aspecto subjetivo mi vida tiene un sentido, siempre, solo para mi ,quizas no logre cumplirlo, o me sienta insatisfecho,etc etc….por eso soluciones generales no funcionan, o formulas matematicas de felicidad. Creo fervientemente que una vida sin reflexion no es vida, y existen demasiados mecanismos en la sociedad para que no reflexionemos, quizas porque si lo hacemos nos tornaremos peligrosos, ellos lo saben :)

  8.  
    22/06/2005 | 16:53
     

    Aunque pasaramos dejando huella: es al pedo. Los grandes pensadores que te inspiraron a seguir buscando un no-se-que (al pedo) se murieron y no pueden escuchar tus palabras, así que al final: no es fracaso tan rotundo haberse venido pa’ morirse y nada más. Es lo único seguro.

    A coger que se acaba el mundo.
    El nuestro. Contaminado.

    Y sobre la cita de Sauria de porque uno engorda el ass tipeando cosas supestamente iluminadas para perfectos desconocidos y/o potenciales futuros conocidos la respuesta es: un@ quiere llamar un poquitito la atención el rato que se pasa en este mundito, solo eso. Un ego weblogger. Que un wl es egocéntrico por naturaleza, sino no se ocuparía tanto de estos asuntos.

    Hay días mejores que los que describe S.

  9.  
    22/06/2005 | 16:56
     

    Y ahora que veo el comentario de cachito, me había olvidado por un momento del EEEEEEEEIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que le da verdadero sentido a todo.

  10.  
    22/06/2005 | 16:59
     

    Hola Ylek!
    En mi opinión, precisamente, por lo que decribís, la religión resulta tan tan atractiva. De hecho, tus planteos mismos, o su radicalidad, se diluyen en la dimensión de la creencia y la trascendencia.
    Pero, también, hubo un tiempo, en que ser ateo, era posible sin angustias existenciales, porque las utopías a mano y a gusto del portador nos permitían ir por el “hombre nuevo” o la “sociedad futura”.
    En los dos casos, un horizonte de certezas, daba sentido y allí iba uno por la vida. Claro que, también, se podía y aún se puede, hacer cosas terribles en pos de esas certidumbres finales.
    Pero hoy, si sos ateo / atea y no dispones de utopías de aquellas dimensiones… estas en problemas, y sólo te queda la construcción diaria del sentido, pero, es cierto, sólo en ocasiones podemos hacerlo, porque, por un lado, es necesario disponer de una energía que no siempre poseemos y, además, porque ya aprendimos (¿aprendimos?) que no somos héroes.
    A veces, parece ser más conveniente esa mirada budista del nirvana sin dolor (pero sin placer tampoco), en especial en ciertas jornadas cuando leemos los diarios y vemos televisión. Pero la realidad esta allí, de todos modos, aún cuando no la vemos ( y muchos no la quieren ver y se hacen los distraidos), pero, por otra parte, admito que no es sano verlas todo el tiempo, porque obtura otras miradas diferentes.
    Ahora bien, tal vez sea posible crearse unas épicas domésticas, cotidianas, a la medida de nuestras posibilidades, también. Por ejemplo, compartir proyectos para paliar situaciones y promover otras mejores mientras seguimos demandando, esta muy bien y hay que hacerlo. Pero no es lo único.
    Y, aquí, aunque suene “cursi”, voy a decirlo: el acto creativo y los afectos, me parece que pueden ocupar un lugar importante. Y voto a Faivel, en el sentido de que los hijos pueden ser (y dije “pueden ser”, y no, “son”), el lugar en que se fusiona creación y afecto. Pero estoy de acuerdo, no el único, porque no creo que haya UNA misión. Cada quién sabrá descubrir, construir la propia. Y aquí, reconozco aparece una dimensión de soledad o individualidad radical, de quien, para poder construir sentido, decide (o no) ir hacia otros y recibir (o no) a otros.
    A veces el arte ataca, a veces el amor ataca, a veces la solidariad ataca.
    Pero, en todos los casos, hay un otro. Mi impresión es que debe haberlo para poder producir ese sentido, que, paradojalmente, es para uno. Si no hay un gran otro en el futuro, es bueno imaginar que puede haber un otro en el presente.
    Es bueno salir de la trinchera, aunque recomendemos usar casco.
    Sin receta y sin garantías.
    ¿viste cuando un abrazo es más que un abrazo?
    Va un abrazo!

  11.  
    deapoco
    22/06/2005 | 17:44
     

    arrogancia…nop
    soberbia…nop
    creerme capaz de hacer una síntesis…obvio!
    de dudoso valor? eso me parece soberbio y arrogante de tu parte
    motivaciones de la felicidad ajena..nooo esa frase en sí es una síntesis soberbia y arrogante y te agrego un adjetivo : necia
    y ahora me enojé y me voy a comer un alfajor Jorgito
    :-)

  12.  
    22/06/2005 | 23:23
     

    y dale con Sauría, y dale con Sauría. Sauría sería si fuéramos un manada de saurias embravecidas. Pero por ahora, es solo Sauria :)
    Ylek, a mi por suerte me agarra el “soliloquio” los domingos fatales, el resto de la semana no tengo tiempo para deprimirme (esos son los días en que engordo el ass frente a la computadora, con el mouse a la diestra y los bizcochos a siniestra)
    besos!

  13.  
    23/06/2005 | 8:16
     

    Un aplauso para las dos, la una por el escrito original, la otra por el destripe y lo que chorrea de él. Me sumo a tus palabras Ylek, muchas veces una quiere escribir cosas así… pero no salen.

    La mierda en este país o en este mundo es tanta injusticia y tanta impotencia ante esto… los que pasamos intentando no joder a nadie no podemos mas que sentir eso: impotencia y rabia… hasta un poco de miedo. Ayer leia de un pobre tipo (espero no estar met iendo la pata, ya no cree una ni en lo que lee) en fin, un tipo y su hijo, se comieron 3 años y medio de cana por violacion seguida de muerte, como única prueba que los implicaba: una mancha de sangre… ¡3 años y medio después descubren que la mancha era de remolacha! Hijos de puta!!! Te cagan la vida para salvar a otro hijo de puta mas grande que ellos…

    Lo de esta chica nos toca a todas, pero pasa de un lado y del otro. Y en el medio la Justicia con la venda llena de mierda….

    Saludos.

  14.  
    m.
    23/06/2005 | 10:08
     

    no está muerto quien desea (?)

  15.  
    23/06/2005 | 13:32
     

    y el deseo no es unicamente ilusión?

  16.  
    23/06/2005 | 13:34
     

    Bien es cierto hay días que uno se pregunta si los seres humanos eran realmente necesarios. -O al meno una buena parte de ellos, pero como no se puede salvo en contadas ocasiones borrar por que si y algun criteria deberia haber y detractores de dicho criterio tambien; mejor prescindimos de la humanidad entera.
    Pero, por otro lado; no hay días que son pura Luz?

  17.  
    23/06/2005 | 16:48
     

    vinimos para ser felices
    y si no lo vemos
    nos jodemos

  18.  
    ylek
    24/06/2005 | 19:49
     

    como decía la tapa de página/12, camarada caspa, a partir de ese día en la entrada del infierno colgaron un cartel que decía “la casa se reserva el derecho de admisión”

    el resto de los comentarios otro día… por ahora va post de fin de semana nomás

    saludos!

  19.  
    25/06/2005 | 9:23
     

    no te diré que no TODO apesta, es más creo que tienes derecho a sentir que todo apesta, y tambien pienso que… en eso de ser rey… porque se ve un poquito nada más hay mucho de “consuelo al pedo”.
    Si princesa, somos seres finitos, tan finitos que a veces nos cae sobre las espaldas el peso de pensar que “para algo hemos venido al mundo”.. al diablo con toda esa fanfarria! al fin y al cabo, cada uno sabe sin tanta filosifía de por medio, quien es y que corno hace en esta vida: en mi caso vivirla e intentar hacer lo que me gusta… (un poco de egoismo no viene mal de vez en cuando)
    un abrazo

  20.  
    Tanguera
    25/06/2005 | 13:49
     

    Creo que en vez de decir “para que vivimos aca?”, ante estas situaciones deberiamos preguntarnos “Que puedo hacer para cambiar esto?”
    Aunque sea muy idealista, si somos tantos pensando lo mismo, hay que unirse y lograr algo….. o no? Sera muy loco lo que digo?

  21.  
    ylek
    29/06/2005 | 10:45
     

    deapoco, gracias a esa cena decidí seguir otro año más. después reevalúo en función de las invitaciones que tenga ;-)

    holiiiiita the horror! nuestras vidas jamás serán tan simples como la de las cucarachas. si a nosotros nos tiraran insecticida, igual antes de morir tendríamos todo un mar de dudas que nos apestarían el alma antes que el cuerpo
    creo que tuve una sobredosis de inestabilidad la otra semana
    ya pasó
    :-*

  22.  
    ylek
    29/06/2005 | 11:10
     

    lo que decís es muy cierto ratoncito. los deseos se regeneran y los días del orto se acaban aunque parezcan inacabables. yo lo debería saber de memoria… sin embargo me falló el piloto automático para vivir. quedó trabado en modo sobrevivir nomás y me cagó
    tomé un bloque entero de sauría, pero la verdad es que eso de si me engorda el tuje escribiendo post no es algo que me importe… de hecho no se si me engorda o se desaparece a basa de silla intensiva
    yo creo que no venimos al mundo para una mierda y que con haber nacido, lo único seguro que tenés es que en algún momento te vas a morir (por eso que dijo el grieguesillo: todos los hombres son mortales, juan es hombre, juan es mortal ;-)). realmente lo creo. aunque también creo que todo lo que hagamos entre una punta y otra puede agregarle sal al asunto y hacerlo entretenido y cuanto más nos entretengamos con lo que nos vamos inventando en el camino, más podemos influir en cambiar el curso de la historia (imaginate lo que se habrá entretenido da vinci, por ejemplo) … lo que pasa, es que a veces (y esta era una de mis “esas veces”) uno elige sufrir un cacho
    lo de tus nenas es genial :-D vos tenés totalmente claro lo que siento yo al respecto (¡si lo habremos hablado!) … los hijos empiezan a nacer desde que uno los imagina, a veces se convierten en realidad y otras no …
    mil millones de besos ratoncito :-*

    no deapoco la maternidad y la paternidad no son para cualquiera. lo mejor que le puede pasar al hijo de alguien que crea que “su misión” en la vida es tener hijos, es no nacer nunca. una persona que pensara como vos decís es una soga al cuello para sus propios hijos, jamás los dejaría vivir libres, ni aceptaría que son seres humanos absoluta y totalmente diferenciados de ella/él…
    anyway, como dije en algún comentario de otro blog, no creo que exista el “instinto maternal/paternal”, a lo que le sumo un deseo: que la posibilidad física de tener hijos esté ligada a la capacidad psíquica para educar para la libertad
    je! me colgué con el tema. la cuestión es que estoy segura que faivel no se refirió a que su misión o mi misión o tu misión es la de tener hijos. es algo más, y no un algo cualquiera, es un algo muuuuuuuuy importante, pero como te decía, no es para cualquiera
    saludos!

  23.  
    ylek
    29/06/2005 | 11:17
     

    si ratón, se entendió :-)
    gracias por estar siempre :-*
    salú !

    EEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    k’ce paterfamilianumerosa. entendiste perfectamente lo que quise decir, lo que dije y lo que no dije. también lo que pensé, lo que no llegué a pensar y lo que hubiera pensado de haber podido. y obviamente tenés razón (like a costumbre) porque vos sos doctor: cuando hablé del sentido de la vida me refería a mi y solo a mi
    y cierro con otro fraternal EEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIII !!!
    muacks!

    toro, kirí, eso de que se acaba el mundo por ahí es cierto y como uno no sabe cuando va a ser el evento hay que estar siempre a tono con el acabose mundial. ia le voy pa’la casa zoilo :-P
    mirá, a veces las cosas apestan más que otras, y son las cosas de uno nomás, no tienen que ver con cosas que hacen los amigos, ni las parejas, ni los familiares, ni las shits. como dice una canción de ismael serrano “ya ves, a veces me canso de pensar que todo va bien”
    lo del weblog te contesto lo mismo que a faivel, no era el eje acá, pero ya que sale el tema… la zoila le opina: en mi caso, escribo más para mi que para reforzar mi autoestima o para franelearme el ego. no busco caerle simpática a todo el mundo, es más te diría que no soy una simpatiblogger y no pretendo serlo, tampoco pretendo entretener con mi blog, de hecho hay gente que hasta cuenta que se aburre leyéndome (podés creer eso? ¡habráse visto insolencia! :-P). lo único que pretendo es informar y aportar algo en la sempiterna lucha ideológica nomás
    sólo una cosita más, como le dije al camarrrrrrada cachito: EEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :-*****

  24.  
    ylek
    29/06/2005 | 12:01
     

    sergio… religión… re ligare…
    qué se le va a hacer, tener fe parece que no es una decisión personal, según me dijeron la fe es un don de divino, y te puedo asegurar que a mi no me tocó. el pague ahora viaje después que hace felices e inimputables a tantos, yo no lo tengo ¡ufa!
    la construcción del sentido se da siempre en función del otro, hasta ahí estamos de acuerdo. mi cuestionamiento, si es que así se puede llamar, es porqué siempre tenemos que encontrar sentido, porqué las cosas no pueden sólo ser al mejor estilo “let it be”
    yo quiero un largo período de pastilla azul, necesito eso para volver a las rojas, o para no volver a ningún lado. digamos que es algo así como que tengo una sobredosis de realidad. donde la realidad social se fusionó con las promesas incumplidas de la adultez y con las negaciones cotidianas y fue apestoso
    me quedo con el abrazo más que abrazo :-) … pero de la trinchera, por ahora, no le salgo ni a punta de fusil :-P
    misión? una misión? … misión imposible? (agregue aquí musiquita correspondiente y la autodestrucción del ¿blog? ¿post? ¿comentario? ¿paréntesis? ¿cositas?)
    kiss!

    deapoco, repito, estoy segura que faivel no se refirió a que su misión o mi misión o tu misión es la de tener hijos. quizá lo necio sea que ustedes, sin conocerse, casi discutieran acá. no porque me moleste que lo hagan, sino porque creo que estaban hablando en una sintonía diferente y jamás se llegarían a entender por esos caminos. quizá alguna vez puedan encontrarse en términos diferentes
    te quedó un jorgito de dulce de leche? ¡quiero!

    jeeje! a mi me gusta más sauría, por más que suene a jauría… es que le dá el toque peligroso revolucionario chick :-D
    te felicito por lo ordenadita que tenés las depresiones, las mías son unas reverendas inadaptadas. les importa un pito que tenga o no tiempo, vienen y se instalan como si tuvieran derecho :-S
    voy a tener que domesticarlas… aunque después quizá quieran venir todos los días a las 4 de la tarde
    besossssssss !!!

    yo también escuché lo de ese tipo y su hijo shered… es algo que hace hervir la sangre. no hay derecho !!!!!!!!
    porqué mierda pasan estas cosas en la sociedad? será que a nadie le llamó la atención? la vida no vale nada ¿no? es como que venir al mundo pa’ morirse y nada más también es mejor que venir para que algún otro te recague la vida violándote o mandándote en cana por una violación que no cometiste… ¡cuánto hijo de puta suelto que hay!
    quiero pastillitas azulessssssssssssss !!!
    miles de millones de besos :-*

  25.  
    ylek
    29/06/2005 | 12:07
     

    en teoría es cierto mono … pero te aseguro que hay momentos en que no deseo ni muero ¿seré rara? ;-)
    saludillos!

    holiiiita j.lo, el deseo es ilusión? si, totalmente de acuerdo. en algún punto todo es ilusión ¿viste memento?
    mejor lo de la humanidad lo dejamos así, no le demos ideas a algunos que andan sembrando guerras por ahí
    :-*

    si chirusa, ya lo se…
    como es así
    y no lo ví
    esa semana
    me jodí :-S
    :-*

  26.  
    ylek
    29/06/2005 | 12:11
     

    holiiiita gabriela :-D
    eso es lo que estoy intentando, que me salga mi veta egoista… veremos que ocurre, por lo pronto, el período de “los porques” se me pasó. ya no me parece algo relevante haber venido para esto o para aquello otro… o se me acomodaron las fichas o los estrógenos ;-)
    besote!

    hola tanguera, bienvenida !
    para nada es loco lo que decís. lo que ocurre, es que algunas veces, uno no quiere hacer absolutamente nada más. pero como dijeron casi todos los que comentaron antes, eso pasa y uno vuelve a la carga
    saludos!

  27.  
    29/06/2005 | 14:43
     

    Precisamente, eso de “siempre tener que encontrar un sentido”, me parece que hace algo de la dimensión de lo humano en tanto productor de cultura (y ser de cultura). No digo UN o UNO, pero sí alguno (que permita levantarse cada mañana, por ejemplo). Incluso, puede ser el sentido de estar para “ser testigo”, hay casos. No creo que pueda seguirse adelante sin alguno (autoconstruido, lo que sea). Me pongo a pensar en ejemplos de NO-sentido, y sólo veo a los budistas zen, que en otra perspectiva, toman el sentido de ser zen… aparte que bancarse ser zen debe ser mucho más arduo que autoproducirse o asumir alguno del Gran Shopping de Sentidos.
    El psicoanálisis (el bueno) ayuda a construir sentidos a partir de los propios fantasmas y deseos. Jung lo pensaba como contrapartida del zen. Y Lacan también decía que allí había algo que había que pensar.
    La política produce sentidos. La cultura. La sociedad. La familia (del tipo que sea y cualquiera, hasta las de la calle que estudió Vezzetti).
    Incluso las bohemias han tenido sus plataformas (explícitas o implícitas).
    En el día a día, ser flexible (serlo en serio, que no es para muchos), no significa no tener algún norte.
    Creo que, aunque suene duro, sólo los vegetales no tienen ninguno.
    En cuanto a la “sobredosis de realidad”, me parece que se trata, en realidad, de sobredosis de realidades duras, violentas y excluyentes.
    A la realidad estamos expuestos. Salir de ella es más violento. Incluida las psicosis.
    Sigo pensando que sólo nos queda actuar, cómo, cuándo, y en dónde podamos o queramos.
    Y crear. Y querer.
    Abrazo, de nuevo.

  28.  
    ylek
    01/07/2005 | 12:34
     

    es que alguno es al menos un o uno ¿o no? y cuando uno no puede sostener ninguno justamente el síntoma visible, es no poder levantarse cada mañana. el de testigo no me cierra… me recuerda a “testigo en peligro” y no me gusta nada che… ;-)
    zen yo? … ni siquiera tengo un jardín zen en mi casa …
    el psicoanálisis y los deseos son todo tema… moderno y fascinante tema. no para este momento de mi vida, pero eso no los hace menos fascinantes. su momento en mi fue (y quizá vaya a ser) otro
    la política produce sentidos y también seduce los sentidos. qué otro que no fueras vos me iba a nombrar a vezzetti con el que tuve el honor de compartir alguna que otra charla entre aricó y tula …
    eso que dice y vos retomás, está en línea con lo que le contestaba a toro lo único que pretendo es informar y aportar algo en la sempiterna lucha ideológica nomás qué es la lucha ideológica sino una lucha por establecer los sentidos?
    por lo demás, hoy por hoy, prefiero pasarme una temporada como espárrago si eso fuera posible, y si no, al menos surfear la desazón lo mejor posible
    … algunas palabras actúan como disparadores muy fuertes en mi… eso de “actuar” me llevó a pensar en eso de persona y personaje tal como lo entendían los griegos…
    como decía al terminar alguna sesión de terapia “me quedo con eso”, en este caso es me quedo dándole vueltas a eso
    otro beso

dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


información para los usuarios
tenga en cuenta que su dirección de correo electrónico nunca quedará visible
todo comentario que no responda al post en curso o tenga un contenido xenófobo, racista o que incentive a la violencia será borrado inmediatamente
para dar formato a su texto puede utilizar los siguientes botones
HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


rss de comentarios | trackback uri