bebé en riesgo

publicado el Monday 19 March 2007

la semana que pasó, en la estación plaza san martín de la linea d, había una señora con un bebé pidiendo plata para comprar un medicamento. hasta aquí, historia conocida, hay decenas así por la ciudad. este bebito impresionaba más porque tenía una zonda nasal pegada con cinta adhesiva. las dos veces que lo vi estaba durmiendo a pesar del quilombo circundante

la primera vez que me crucé con ellos le pregunté a la mamá cual era el medicamento que necesitaba para comprárselo, me dijo que no sabía el nombre de memoria y que, cuando juntara el dinero, tenía que buscar la receta en el hospital, así que mejor le daba la plata. le pedí que al otro día llevara la receta para comprárselo y listo

al día siguiente, cuando volví a verlos sentados en la escalera del subte le pregunté por la receta y dió vuelta la cara, como si no me escuchara. siguió pidiendo a los que pasaban, yo le insistí para que me diera la receta, entonces se levantó y se fue

hasta hace un tiempo, yo era una firme defensora de que los chicos permanecieran con su madre, que en ningún lugar iban a estar tan bien como con su propia madre y un largo etcétera. ahora ya no estoy tan de acuerdo con eso, porque si el estado no sale a respaldar a esa madre en riesgo, el chico queda en doble riesgo. es que ningún funcionario del área de minoridad pasa por plaza san martín? ninguno recorre la calle florida en las inmediaciones de las galerías pacífico? no ven la cantidad de bebés y chicos que son puestos en peligro a diario?

porqué el estado tiene que aparecer institucionalizando a los chicos o desaparecer del todo? no pueden idear soluciones intermedias como la creación de guarderías para mamás que trabajan de mendigas? o es que como no corresponde que una mamá trabaje de mendiga negamos que eso existe y que se jodan los pibes? claro, total no existen!

estoy con bronca con esa mamá, sea ella la que tenía al bebé aupa o la que lo prestó/alquiló para que lo lleven a pedir, pero más bronca me da el estado que no hace un carajo. para qué m…. pago mis impuestos si no hace con ellos lo que debiera?

2,723 vistas

etiquetado: ,

10 comentarios para 'bebé en riesgo'

  1.  
    19/03/2007 | 10:35
     

    a eso telerman lo llama: actitud buenos aires.
    somos nosotros los que no entendemos, parece…

  2.  
    19/03/2007 | 10:52
     

    Ylek, el estado muchas veces no ayuda con los cupos de jardines maternales a madres que tienen un trabajo (no que mendigan), vos lo sabes bien, no es tan sencillo trabajar si no tenes quien te cuide a tu hijito… y los lugares privados solo los pueden pagar un porcentaje de personas… que te hace pensar que van a idear un lugar de estadia diaria para los ninios de esas madres?

    y comprendo tu bronca… pero te diria que, cuando el estado no hace, es el pueblo el que le tiene que mostrar que puede hacer, y eso depende de nosotros… quizas nosotras tenemos que hacer mas denuncias, quizas nosotras podriamos movilizarnos mas… quizas… hace tiempo que he perdido la esperanza de que el estado sea el gran padre que la historia nos muestra

    y otra cosa que mencionas en tu post me lleva a pensar… por que sera que solemos tener el pre-juicio de creer que no hay mejor persona para que cuide a un ninio que su madre??. Justo este fin de semana se planeteo ese tema con amigos… sera una costumbre social?, o realmente esta demostrado que asi es???… no estoy muy segura ;)

  3.  
    19/03/2007 | 16:03
     

    fuerte, como lo que se ve a diario…
    más fuerte es un bebé en riesgo y de yapa explotado…
    tu actitud fue además de loable, acertada
    y la solución… se escapa
    :(

  4.  
    La Maga
    19/03/2007 | 18:55
     

    Ningún funcionario camina por la plaza San Martin, ni por ninguna otra plaza pública. Y a pesar de eso saben perfectamente de este y otros niños, pero les importa un carajo. Igual que tu plata y la mia. De todas maneras es muy válido que hayas preferido pedirle la receta una y otra vez, en lugar de darle monedas a la madre. Y así como no hay que olvidarse de que el estado es una mierda, tampoco hay que olvidarse que tambien algunas madres son una mierda. Porque una cosa es ser pobre, y otra cosa es ponerle una zonda en la nariz a tu hijo, y tenerlo a la interperie, y etc etc etc.
    Saludos!

  5.  
    19/03/2007 | 21:01
     

    Lamentablemante hay personas que no tienen el menor escrúpulo en usar a sus hijos para hacer dinero.

  6.  
    20/03/2007 | 10:06
     

    Lo que pasa es que a nadie le importa nada de lo que le pasa al otro. Los que nos gobiernan se “cagan” en vos, en mi y en todos. Entonces no pidamos (aunque sea injusto) que los gobernantes se ocupen de esta problematica porque no les interesa. Sino deja dinero, no hacen nada!-
    En Rosairo hay cientos de madres que se encuentran con sus hijos en plena peatonal y realmente da lástima. Pensar que con un poco de predisposición y ganas se podría mejorar muchas cosas.

    En fin.

    Rescato tu actitud de interesarte y ayudar.

    Saludos!

  7.  
    21/03/2007 | 17:47
     

    Es difícil mantener la dignidad si hay hambre de por medio.

  8.  
    27/03/2007 | 9:34
     

    dea, me c… en él (no estuve fina, no?)

    jime, entiendo lo que decís y en parte estoy de acuerdo, pero también estoy harta de pagar permanentemente mis impuestos para mantener una banda de tipos nada más. si pagar impuestos es una forma de redistribución del ingreso que se nota, sino empecemos con desobediencia civil y no paguemos nada
    también estoy de acuerdo con la idea de hacernos cargo como sociedad ¿ponemos un maternal? le sacamos el chico a la señora sin ir presas? parece demaisado complicado, no? ¡UFA!

    chirusa, más allá de lo loable o no de una acción, la cuestión es que el pibe sigue en riesgo y me desespera no saber que hacer

    gus_, creo que esa es una de la principales cosas a revertir

    si, la maga, en esta historia son todos una mierda menos el pobre chico :-(

    gracias alan, tal como decís, quizá con algo de predisposición pudieramos hacer algo por ellos

    fire.inc, no se trata de dignidad o de hambre (porque lo que decís es cierto, pero este no era el caso), acá se trata de explotación lisa y llana

  9.  
    27/03/2007 | 19:47
     

    esta bien… pagar impuestos es lo que se debe… en la medida de mis posibilidades es lo que siempre hago… por eso detesto a la gente que se queja y se cree un vivo barbaro diciendo por ahi que no paga al fisco… pero ese no es el tema que nos convoca no?

    solo decia que nosotras tambien tenemos nuestros recursos… y que ademas de pagar, esta bueno, si una dispone del tiempo necesario… agotarlos

    la bronca y la frustracion en relacion a estos temas, esta a la vuelta de la esquina, no hace falta pasar por esa plaza, ni por una calle en particular (lamentablemente), asi que para el caso “los funcionarios” ven eso y muchas otras cosas TODOS LOS DIAS

    te doy un ejemplo: desde que uso el cochecito de bebe me doy cuenta mas concretamente de los problemas de las veredas de la capital… y si, quizas necesite vivirlo… bueno, volvi loco a quien haya recibido mis quejas en el gobierno de la ciudad (con fotos incluidas) y creeme si te digo que ya arreglaron las veredas y bajadas de discapacitados que denuncie… y todo eso llevo dos meses

    vos diras, pero que ejemplo pedorro que me das, no se compara.. y si puede ser, por eso para cada caso habra algo diferente que hacer… es mas complicado para un funcionario, hacer la vista gorda, cuando alguien le planto una denuncia, o una solicitada en un diario, o una carta al lector con el numero de denuncia…

  10.  
    03/04/2007 | 14:07
     

    no me parece pedorro tu ejemplo, todo lo contrario, gracias

dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


información para los usuarios
tenga en cuenta que su dirección de correo electrónico nunca quedará visible
todo comentario que no responda al post en curso o tenga un contenido xenófobo, racista o que incentive a la violencia será borrado inmediatamente
para dar formato a su texto puede utilizar los siguientes botones
HTML allowed:"); ?> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


rss de comentarios | trackback uri