socorro! algo muy raro me está pasando…

publicado el Wednesday 9 January 2008

…no puedo criticar las medidas de macri como jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires… bah! no se si no puedo criticar todas ellas en su conjunto, lo que es seguro es que me descubrí­ a mi misma de acuerdo con la no renovación de los 2.300 contratos de “trabajadores” que vencieron el 31/12/2007

qué loco, no?

qué me está pasando? estoy cumpliendo la vieja premisa de que a los 20 hay que ser socialistas y a los 40 liberales? o me harté del maltrato de los empleados públicos que creen que tienen derecho a comer facturas y mandar mensajitos de texto por sus celulares mientras una cola interminable de vecinos al sol espera para hacer un mísero trámite?

andá a saber con cual de las dos premisas tiene que ver mi cambio, pero lo seguro es que no me banco más a todos los que creen que pueden maltratarnos como sea “total el sindicato lo va a defender” y si trabaja o no trabaja da lo mismo, el puesto es inalienable

a decir verdad, no estoy de acuerdo estrictu sensu con que no se renueven los 2.300 contratos en bloque, como si diera lo mismo aquel que cumple con la tarea para la que fue contratado que el que no. acaso no existe una forma práctica de revisión de tareas?

ate va a entrar en paro a pesar de que sutecba no… moyano dió su apoyo a no se quien, el gremio de los camioneros amenazó con no recolectar la basura, pero qué es esto? alguna corporación más que quiera sumarse?

se agradecen comentarios y opiniones… necesito repensar todo esto

4,547 vistas

etiquetado: ,

20 comentarios para 'socorro! algo muy raro me está pasando…'

  1.  
    09/01/2008 | 9:29
     

    La verdad que a mí me está pasando lo mismo. Pero me da un poco de pudor admitir que apoyo esa medida, y además con bastante fervor, al punto de que cada vez que hablo con alguien acerca de eso siempre arranco con un “está bien! rajen a toda esa manga de ñoquis que no sirven para nada! “.

  2.  
    09/01/2008 | 9:50
     

    Para empezar, son 2300 empleados. Los ñoquis están en otra parte y son un curro de funcionarios bien amparados bajo el paraguas del jefe, o sea, no son 2300 ñoquis menos. En otro orden de cosas, seguramente van a reemplazar 2300 puestos con apenas 1500 empleados que cobrarán la mitad de lo que ganaban los que estaban hasta ahora. Y no se porque, pero tiene cierto tufillo a negocio con alguna consultora de RRHH, que mas tarde o mas temprano, nos vamos a enterar que pertenece a algún amigo, pariente o al mismísimo Mauricio. No es que los sindicalistas me caigan mejor, ni me simpatizan las presiones mafiosas de Moyano, pero algunos sindicatos funcionan (el de camioneros no)

    slds
    A

  3.  
    09/01/2008 | 10:36
     

    Yo tambén estoy de acuerdo con la medida.
    Pero no con la postura facilista “todo o nada”, lo correcto es que con tiempo y los recursos necesarios, revisen los recursos para que no paguen justos por pecadores.

    Segun lo que yo escuche, es lo que quieren hacer. revisar los lugares donde sobra gente, y asignar por medio de concurso, gente, a lugares donde falta.

    Ojala no se quede en el discurso … hoy me permito ser optimista, mañana, no se.

  4.  
    alb
    09/01/2008 | 12:14
     

    El sólo hecho de entrecomillar la palabra trabajador denota prejuicio y superficialidad de análisis. Considero que hay tres cosas que siempre hay que defender (a los 20 o a los 40): el trabajo (como concepto), el trabajador (como persona) y el producto del trabajo (bienes y servicios). Habría que despedir a los vagos y meter presos a los corruptos. Sin embargo, el gobierno empresarial está contrtando nuevos empleados para reemplazar a los despedidos. Esto generalmente no sale en los medios masivos pero hay que decirlo. Ademàs, si es cierto que son ñoquis, por qué se les dará prioridad en el puntaje del futuro concurso? Hay áreas de gobierno que están paralizadas no por los paros sino porque aún después de 9 meses de las elecciones, todavía no hay firma porque no fue designado el funcionario responsable. En otros casos, hay lugares paralizados por falta de personal (hay oficinas donde todos eran contratados). Por último, una verdad de perogrullo: que sean contratados no indica que sean vagos (conozco gente que desde hace casi 20 años trabaja en el estado federal como contratada).

  5.  
    Jime
    09/01/2008 | 14:37
     

    supongo que lo mismo nos pasa a muchos …

    tratando de abstraerme de Macri, si eran ñoquis, esta bien, si van a revisar los casos para recontratar a los que se lo merezcan, esta bien, si contratan a gente nueva capacitada para lo que tiene que hacer, esta bien… no importa quien lo haga

    pero me encantaria desenquistar el formato “soy un gorilita que te patoteo y como me vas a tener miedo hago lo que se me canta con vos”

    y ver como el gobierno de la ciudad ejecuta cosas y ademas sigue solucionando las consecuencias que genera…

    por ej. se decide bajar al tren blanco un 31 de diciembre, y en una semana hay un asentamiento (importante) de cartoneros, con el consecuente asentamiento de basura, con el general aprovechamiento de delincuentes que se mezclan con ellos para hacer base en algun lado… etc, etc

    es decir un cinturon ecologico, al borde de la via del tren de la estacion de belgrano c…

    vamos a disfrutar ahora de nuevos cinturones ecologicos repartidos por la capital?

  6.  
    09/01/2008 | 15:48
     

    gustavv, a mi no me da para tanto fervor, porque en términos generales siempre me opuse a este tipo de medidas… ahora lo que me pasa es que estoy harta de que los “empleados públicos” se rasquen las bolas en mi cara (es poco fino che ;-) )

    ajenjo (por cierto, siempre quise probar la artemisia absinthium) yo no digo que los 2300 sean ñoquis, digo que aquel que no cumpla su trabajo como debe ser lo rajen… gracias por ayudarme a repensar, porque así como lo escribí originalmente está poco claro hasta para mi. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con una medida de revisión de contratos (en el momento que terminen, obvio), para evaluar su recontratación o no y también estoy de acuerdo con la revisión de la planta permanente, y no solo de la municipalidad, de todos los organismos públicos. así como me harté del maltrato de la empresa privada (sea fibertel, telecom o nestlé) también me harté del maltrato de los empleados públicos que están en el area de atención al cliente (que son con los que tenemos, usualmente, trato)
    si estos 2.300 contratos no renovados automáticamente traen consigo una nueva modalidad de revisión los puestos de trabajo, bienvenido sean, si se cumple lo que vos profetizás con respecto a la contratación de los consultores en RRHH de macri & co, cagamos… en lo que me quedo pensando es en que no vamos a mover ninguna ficha por miedo a que nos cague uno nuevo? en este caso macri… qué se yo, no me resulta fácil el análisis… quizá vos tengas razón y haya que dejar todo como está y yo me esté zarpando por derecha…

  7.  
    09/01/2008 | 16:03
     

    buenísimo YoJimena… me parece brillante que te permitas ser optimista. yo no voté a macri, pero estoy segura que si a él le va bien como jefe de gobierno (no como a empresario), a mi como vecina de la ciudad también me va a ir bien

    hola alb, el escrito es superficial, estoy tratando en el equivalente a media carilla un tema lo suficientemente espinoso como para escribir un libro. en los pocos renglones de ahí arriba hablo de la patria sindical, del estado corporativo, de medidas neoliberales en el mundo del trabajo, de la interna peronista en el estado, del poder empresario, del capitalismo, del estado de bienestar y su caída y del derecho ciudadano, entre otras cosas… seguro es superficial, pero se entiende, no?
    yo no se si quiero defender al trabajo, al trabajador y al producto del trabajo. el trabajador, inevitablemente, es explotado, el plusvalor que genera se lo lleva otro. ahora, si yo estuviera de acuerdo en defender al trabajo, al trabajador y al producto del trabajo, despediría a toda la manga de ineptos que hay en el estado (y hablo del estado porque ese allí donde delego y aporto para que las cosas que tienen que ver con el bien común funcionen; la empresa privada es otro cantar), que te dicen “atraaaaaaaaaaaaassssssssssssss” cuando vas con una consulta o tenés que resolver un tema

    hablé de los contratados porque es el tema que salió, no porque opine que son vagos, también podrían incluir a los de planta en la revisión. ah! en marzo serán 20 años y no voy a hablar de mi vaguez :-D

    me quedo con tu frase “Habría que despedir a los vagos y meter presos a los corruptos.” totalmente de acuerdo

  8.  
    09/01/2008 | 16:09
     

    a mi también me encantaría desenquistar formatos jime, por ejemplo en mi caso es poder decir que no estoy del todo en desacuerdo con esta medida de macri, qunque está mejor ahora que apenas la anunció, porque para hoy ya aceptó la revisión de los contratos y no despedir en bloque (eso era una burrada)

    porque hay que estar en contra de todo lo que va a hacer macri sólo porque es macri? peco de inguenua acaso?

    el otro tema que planteás es bien espinoso también. tomar medidas sin hacer un poco de prospectiva es no sólo una animalada, es fundamentalmente peligroso, hay demasiados actores políticos involucrados en el tema de los cartoneros y en algún punto tienen que sentarse a ver como se sigue con esto

  9.  
    Jime
    09/01/2008 | 19:03
     

    asi es Ylek, yo tampoco lo vote… eso no quita que una pueda reconocer una medida como buena, cuando esta bien implementada (el tiempo lo demostrara)… de otro modo, seriamos fundamentalistas

    por una vez en la vida, me encantaria que toda la gente a la que yo no vote, me demuestre que me equivoque

    … que deberia haberlos apoyado, porque en los hechos me pueden demostrar que los esquemas no son rigidos y que se estan trabajando en forma transparente para mejorar las cosas… en vez de ser los nuevos chantas de turno

  10.  
    Sergio
    09/01/2008 | 20:48
     

    Estimada, te tengo malas noticias: sí, pecas de ingenua en esta ocasión.
    Se te juntan un muy razonable malestar con una buena parte de los empleados públicos –tema muy complejo para un post y sus comentarios breves- con un acto político “conveniente” del jefe PRO, Macri.
    Sabés bien que los lores admirados por el jefe de gobierno son Aznar, Giuliani y Berlusconi. ¿Se necesita alguna referencia más?
    De hecho, es posible que el chief “enfrente” la necesidad de “resolver problemas” que administraciones anteriores solamente incrementaron, aún si su intención hubiera sido otra (¿lo fue?).
    Pero toda “solución” macrista, lo será por derecha. Dicho brutalmente, es posible que ciertos problemas “desaparezcan”, sí, pero en ese caso sustituidos por otros, socialmente de dimensiones.
    Macri es su historia y los intereses que representa su espacio. Y no creo que, como sucedió con monseñor Romero, se enfrente a la pobreza y se convierta de la aristocracia de la que provenía al apoyo a la insurrección.
    Sí, hay que desconfiar de Macri, y eso no significa avalar a las corporaciones, el inmovilismo y todo lo que necesita cambiarse y que bien señalás.
    En todo caso, Macri es transformación excluyente, revolución por derecha. La propuesta de un nuevo disciplinamiento social desde el poder. Y una disputa por el sentido: “El siglo XX fue el de los derechos humanos, el siglo XXI debe ser el de las responsabilidades”, Macri, dixit.
    Entonces, si no nos importa la modalidad de resolución, aceptemos que sí, Macri es el cambio. Y, de hecho, lo es. En parte, a consecuencia de la miseria y mediocridad de las administraciones anteriores, hay que reconocerlo. De qué otro modo caracterizar a las fuerzas sociales, sindicales y políticas operantes…
    Opino que, lamentablemente, hoy no hay fuerza social ni política en condiciones de producir los cambios necesarios con un programa democrático y democratizante.
    Para ello, haría falta un cambio de cultura política, que no se avizora en el horizonte.
    Por tanto, seguiremos surfeando entre injusticias, de las cuales estas no son las peores, además (ya apareció el tema del veto a la ley que impulsaba la fabricación estatal de medicamentos a bajo costo para la salud pública), y eso no significa avalarlas.
    Aunque quizás, tengamos plazas limpias y menos baches.

    Por último, tampoco me creo que Macri vaya a enfrentar a las corporaciones sino que va a negociar bajo la mesa, y arreglará con los de siempre. Pero con mucho show.

    Entonces, lo siento, propongo cero ilusión para quienes defienden agendas democráticas sustantivas. Que es tu caso.
    En fin, ojalá me equivoque y mi análisis sea demasiado rígido.

    Saludos.

  11.  
    10/01/2008 | 8:36
     

    wow! sergio… y encima tenés razón… pero no quiero a esos empleados públicos que parece que me gozan en la cara por cobrar su salario de mi bolsillo y maltratarme como patovica, entonces qué? no hacer nada indefinidamente? en rosario tienen este problema? cómo lo resuelven ellos?cómo hacer para que los puestos de trabajo no vayan más para el puntero?
    en fin, muchas preguntas. no cierro el tema
    pero por unos días, esto estará cerrado por vacaciones

  12.  
    drart
    15/01/2008 | 4:15
     

    Jajajaaj !! como dije una vez Ylek ud es una socialista de Palermo Soho !!!
    Macri es un neoliberal no lo veo mejorando la educacion, la salud , desarrollando la cultura, distribuyendo equitativamente la riqueza . Vos pensas que estuvo años evaluando quienes son ñoquis y quienes no ? Vamos !!! La verdad es que Macri no me sorprende (digo aumento exagerado del ABL en forma despota, asi como estos despidos) , pero de ud ? ! El ser humano es contradictorio Ylek, pero esto me parece una exageracion :)

  13.  
    19/01/2008 | 20:06
     

    Es una pena que una persona se deje llevar por las apariencias y no pueda ver la estructura. Qué fácil que es para el gobernante echar gente, que difícil es para el gobernante crear puestos de trabajo que no pertenezcan a sus propias empresas!!! A propósito de vagos e ineptos. Ya tuviste algún problema con las telefónicas ? Telecom tiene una sola oficina, los demás call centers lleno de tarados que te hacen perder el tiempo. Es tan solo un ejemplo. El liberalismo siempre preparó el terreno para hacer mierda al estado y después llevarse todo para ellos. Macri no tiene la culpa de haber sido votado por un 60% de gente de la cual más de la mitad ya está diciendo que no lo votó, como al doctor Mendez., que ganó dos veces por generación espontánea. Que el socialismo sea utópico no significa que no sea bueno. La política es el terreno donde todos opinan, como la psicología y las verdades están bien escondidas o tal vez mejor dicho camufladas que nunca se termina de estar confundido a menos que uno tenga claro lo que quiere en este mundo. Por otra parte todo el mundo vive su vida para ganar plata y mucha y sabes para qué ? Primero y fundamental, para salvarse, salvarse de lo peor… trabajar por migajas. Gracias por tu sinceridad. Es lo único rescatable de tu postura. A propósito, que opinas de que el Estado no pueda abrir un laboratorio para abaratar productos medicinales ? Será que tienes miedo que trabajen ñoquis también ? Y de que la gente del conurbano venga a entregar su fuerza de trabajo a la capital por miserables sueldos y que si llegan a estar enfermos no pisen un hospital de la ciudad autónoma. Hay que ver la tendencia del gobernante, una medida aislada aun correcta no invalida una ideología que para los que no tenemos anteojos de sol nos resulta bastante clara.

  14.  
    22/01/2008 | 2:30
     

    El sector privado tiene su propia burocracia también.. Cuando los noventa barrieron la gente a la calle, y crecio el desempleo como creció, y crecio la pobreza como creció ¿No te sentiste mal? ¿Y hoy decis que apoyas a 2.300 familias en la calle? El sector privado es una máquina brutal de desperdicio de recursos, pensalo un poco.. ¿Qué valor SOCIAL tiene el trabajo que hace la mayoría de la gente que conozcas en el sector privado? Apuesto a que abunda la respuesta: es para que gane plata el jefe ¿Y el jefe? Para que lo gaste en una casa en un country, un auto ultimo modelo y su pantalla de plasma.. Eso es desperdicio. Ah! Pero eso no se condena! Porque se trata de un tipo respetable.. Que no manda mensajitos de texto (sino que manda sms) y no come facturas (come croissants)..

  15.  
    23/01/2008 | 15:54
     

    drart, como bien decís, el ser humano está lleno de contradicciones y yo soy muuuuuuuy humana ;-)

    jorge, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos medidas de macri en el campo de la salud que vos nombás, me parecen bestialidades

    hernán, no es comparable (hoy po hoy) esta medida con la política de privatizaciones de los ’90. digamos que macri llegó tarde a la fiesta, aunque al padre no le fue nada mal. en cuanto al resto, para saber qué apoyo y que no leé el resto del blog, tenés para un rato

  16.  
    first tango
    25/01/2008 | 0:52
     

    cambias Ylek, señal de que estás viva

    Besp

  17.  
    first tango
    25/01/2008 | 0:55
     

    FE DE ERRATAS

    y donde dice ‘besp’ debe sentirse ‘beso’

  18.  
    25/01/2008 | 11:52
     

    no es muy socialista que te coman facturas en la cara y manden SMS mientras hacen esperar a la burguesía y al proletariado en una cola bajo el sol :D así qeu no me afecta que esos parias queden afuera.

    el problema es quien lo hace, sus verdaderas intenciones y la suposición de que igualmente algo raro hay detrás de todo, eso es lo qeu nos cuesta.

  19.  
    Alejandro
    09/03/2008 | 15:19
     

    y ahora que decis? pasado el tiempo y con unos 1400 contratos nuevos? (tal como denuncia el nuevo diario de lanata: http://www.criticadigital.com/tapaedicion/diario-05-03-numero-4-web.pdf )

    yo fui uno de los 2300 contratados. y la verdad es que no puedo entender como se dejan llevar por la mentira. no saben que no hicieron ningun censo, ni se fijaron si trabajaban esas 2300 personas? saben que no les renovaron el contrato solo porque entraron en el 2007? es un año maldito el 2007? significa que todas las personas que entraron en ese año son ñoquis? que les hace pensar eso?
    yo no atiendo gente al publico, estoy en una oficina desde que llego hasta que me voy y durante el 2007 fui a trabajar todos los dias, no soy ningun ñoqui y sin embargo no me renovaron el contrato.
    porque creen ciegamente en macri que dice “esos 2300 son ñoquis?”.
    habrá, no lo sé. estoy de acuerdo en que no renueven contrato a ñoquis, o le hagan sumario administrativo a gente que está en planta permanente y no va a trabajar, pero lo que hicieron fue totalmente arbitrario para dar una imagen a uds. de transparencia y nose que mierda. lo lograron parece, estan todos de acuerdo.

    y hasta los “viejos socialistas” como decis vos los convenció macri. te recomiendo vuelvas a tus antiguas lecturas, como para que no te olvides del trabajador.
    un saludo.

  20.  
    13/03/2008 | 15:18
     

    de los 1400 contratos nuevos digo que si son puestos que se necesitaban y la gente labura bien, están perfectos. si son más de lo mismo, me tienen harta

    lamento mucho que vos y otros más fueran injustamente cesanteados, pero ese no era mi punto. lo que yo planteaba era que estaba podrida de tener que bancarme el maltrato y la vaguez de los empleados públicos sólo porque se supone que los puestos de trabajo son eternos. en cuanto a recomendaciones y consejos de qué tengo que leer y qué recordar y qué no, te agradezco, pero lo acepto sólo de quién conozco y respeto. saludos!

dejar un comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


información para los usuarios
tenga en cuenta que su dirección de correo electrónico nunca quedará visible
todo comentario que no responda al post en curso o tenga un contenido xenófobo, racista o que incentive a la violencia será borrado inmediatamente
para dar formato a su texto puede utilizar los siguientes botones
HTML allowed:"); ?> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


rss de comentarios | trackback uri